miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sobre el manejo de Twitter del C. Presidente Felipe Calderón (México)

Dejando de lado el  flolcloritema actual de que el H. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa dijo "abusivo" en vez de "alusivo" en su Twitter, me centro en esta entrada de blog en Alt1040:

¿Es válido que un presidente bloquee a sus ciudadanos en Twitter?, escrita por Pepe Flores.

En resumen Pepe menciona la postura del H. Presidente FCH de "bloquear de su cuenta a los usuarios que lo insulten", mi opinión al respecto:

Estoy deacuerdo con el autor de este artículo, bloquear a los usuarios que "lo insulten" es censura. Claro, es derecho de cada quién como individuo bloquear a los usuarios que no quiera en su lista de seguidores pero... El ciudadano presidente no puede considerársele un "individuo" la embestidura presidencial es una Institución del Es...tado y "la teoría" llamada Constitución dice que somos democráticos, claro una vez más nos muestran que la democracia en México únicamente existe en ese pobre mangoneado documento llamado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ni modo chatos, yo digo que nos regresemos a la monarquía pero en serio y bien, con voluntad y pantalones de tener el mejor gobierno dictatorial, sin quejarnos. Al final ¿es lo nuestro, qué no?
México desde que lo recuerdo siempre ha estado en crisis, jamás ha sido un país democrático y su clase política ha sido un asco. Llevo 30 años de vida y sólo he visto que todo va de mal en peor: los diputados son cada vez más analfabetas y prehistóricos, la inseguridad está llegando a los niveles que tuvo Colombia hace 15 años y los que ahora padecen países como Irak, Usbekistán, El Congo, Arabia Saudita y Uganda. 
De la situación económica ni hablar, pero nada se puede hacer si vivimos en un país en el cual el Estado no puede garantizarnos lo más importante para que una sociedad pueda salir, producir y desarrollarse que es: SEGURIDAD.  No tenemos seguridad de que mantengamos un empleo, ni seguridad de que un policía no nos está deteniendo para asaltarnos, no tenemos la seguridad de que nos arresten injustamente, y mucho menos la seguridad de que tendremos un sistema judicial y penitenciario eficiente que quitará a los delincuentes de las calles.
Y los partidos siguen buscando el voto de los ciudadanos, que ya ni entiendo para qué le hacen al loco con las campañas, bueno claro, sí para enriquecerse ellos y enriquecer a sus "cuates". En serio que preferiría que fuéramos un país monárquico con las reglas claras de que se hará lo que diga el Tlatoani y no un remedo de democracia que lo único que ha logrado es que cada uno de nosotros empecemos a cavar nuestra tumba en el patio de nuestra casa.
No me quejo, sobrevivo, porque sé que no hay nada qué hacer. Somos presa de la delincuencia organizada y ellos tienen las balas yo no.
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario