viernes, 12 de febrero de 2010

Bienestar = Circunstancias?

Esta pregunta acaba de asaltar mi mente pues, estaba pensando en el trinomio trabajo = dinero = calidad de vida.

Pensando en mi situación actual laboral, en la que estoy en un trabajo que ni admiro hacer ni me satisface hacer y mucho menos dentro de un ambiente en el cuál simplemente jamás destacaré porque no me dejarán destacar.... pensaba qué hubiera sido si me dedicara a lo que de verdad me quiero dedicar y eso es = poco dinero, largos lapsos de no dinero, igual y aveces un poquito más de dinero. Entrada en eso me puse a pensar: ok, ahora estoy de malas con mi trabajo y de malas en mi trabajo porque no admiro ni disfruto lo que hago, porque soy un mero peón porque mis ideas no valen pa nada pero tengo un ingreso fijo sin el cuál no podría ya realmente substir pues tengo pagos fijos... ¿Dónde está ese justo medio en que, no deteste lo que hago pero me da suficiente para vivir y no me estreso en demasía? Entonces me vino a la mente otra pregunta: ¿Qué pasa entre la circunstancia y el sentir? ¿Están intrínsecamente relacionados? Si para yo tener bienestar a fuerza tengo que tener la circunstancia que yo quiero? Si desrelacionamos circunstancia y bienestar entonces se nos abre otro camino y la respuesta a la pregunta: El secreto está en no relacionar sentir con circunstancia, sino más bien el sentir es independiente, es decir en mi situación actual, lo que debería hacer es, disfrutar de mi sueldo, ser paciente (porque no es ser conformista, se debe buscar algo que a uno le disguste menos hacer o en un lugar que le disguste menos estar) en lo que busco aquello que quiero, y dejar fluir las cosas, sin pensarlo demasiado sin preocuparme porque no me escuchan por que - literal eh? - tengo FE en que llegará el día que mis ideas serán escuchadas porque YO me encargaré de ello, no es ahora, no es mañana, pero será...

Me pareció que es una buena reflexión para dejar publicada en la red... uno de mis tantos propósitos que me llevaron a decidirme en tener este blog es poder compartir estos pedacitos de lo que yo siento es como un paso más, hacia una vida con menos sufrimiento gratuito. Me disgusta pensar que sólo me los quedo yo.

Abrazo, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario