lunes, 15 de febrero de 2010

Ojo cambio de patrón (o filosofía práctica de vida...)

Hola, hoy es lunes 15 de febrero y mi día laboral fue sin mayores sobresaltos...que en mi goodtometer de los días pa como ha estado la cosa últimamente se puede fácilmente concluir que tuve un día MUY BUENO! jajaja.

En fin pasó el día sin muertes que lamentar, llegó la hora de mi diaria ducha nocturna, momento que siempre aprovecho para reflexionar sobre el día, sobre el aprendizaje adquirido, o simplemente fantasear cualquier bobada mientras el agua corre a una temperatura agradable y relaja los músculos cansados por el estrés. Pues bueno en este estado me encontraba cuando iba a tomar el shampoo del cuerpo que estoy usando actualmente (Dial AntiOx) pero junto había otro frasco de otro dial que ya tenía poco, pero tiene todavía de Jazmin con Te Blanco (o algo así) que supuestamente tiene propiedades relajantes.... pues entonces decidí "consentirme" y utilizar el shampoo corporal de Té Blanco. En fin el baño se convirtió en una total indulgencia. Entonces mi foquito mental se encendió: "Blink" Claro! ahora entiendo esto! El ser humano con mucha frecuencia ignora o si conoce, hace caso omiso de como funciona nuestro cerebro! Para sobrevivir, nuestro cerebro está entrenado desde la semana treintaytantos de embarazo  a crear conexiones!!! Conexiones = patrones. El cerebro humano se nutre de crear patrones, a eso se le llama "aprendizaje". Entonces nuestro cerebro, querrámoslo o no, está acostumbrado a crear patrones y no sólo eso, simplemente los crea con cualquier hábito que nosotros tengamos.

Tan simple como el ejemplo que les mencioné arriba, consentirse después de un buen día en vez de compensar uno malo con tales mimos. Nuestros patrones nos orientan y muchas veces nos manejan en piloto automático pero no está bien dejar el piloto automático por tanto tiempo. Nos dejamos llevar inconscientemente por nuestros patrones, por lo tanto, si compensamos día malo con consentimientos e indulgencias somos como bulímicos, el placer nos gusta por lo tanto nos orientaremos a tener un mal día para poder darnos "chance" de consentirnos! -- con la bulimia pasa igual, tengo ansiedad que alivio con atragantarme de comida pero luego me siento culpable por ello y la solución es arrojarlo todo para no engordar entonces si no engordo puedo seguir apapachando mi ansiedad -- Yo creo que si cambiamos ese patrón por este otro: día bueno = consentimiento, día malo = nada en especial, seguir la rutina tan simple como sea posible.

Me parece y sin ser neuróloga o psiquiatra que esta rutina comenzaría a generar otro patrón en el cerebro, sustituyendo el anterior porque la sensación que se busca es la misma = bienestar y placer.
Siguiendo este misma línea, podemos reprogramar básicamente cualquier patrón que ya tengamos. Es sólo cuestión de decidirse a cambiarlo porque en mi experiencia, sí ha funcionado, por lo menos sobrevivo mejor los días y para atraer "la buena vibra" (que muchas veces esa buena vibra sólo viene de nosotros y nuestros patrones de círculo virtuoso felicidad = más felicidad amor = más amor), genero bienestar para mi cuerpo - que a tanto trajín lo someto -  después de haber tenido un buen día porque así, mi piloto automático con ese patrón me irá guiando sin que me de cuenta, a tener un buen día porque después viene la dulce recompensa... ¿¿Qué tal eh?? ¿Les hace sentido?

Abrazo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario